Autoridades de Michoacán dieron a conocer que ayer, cerca de las 10:20 horas, fue localizado el cuerpo de Ismael García Medina, director de Seguridad de Aguililla.
El último día que se le vio con vida al mando policiaco fue el pasado viernes, cuando salió de descanso a las 17:00 horas.
614 homicidios dolosos se han cometido en Michoacán de enero a junio de este año, según cifras oficiales
El cadáver del mando policial fue encontrado en el interior de su vehículo Pontiac, el cual estaba estacionado sobre la carretera que conduce a la localidad de Peña Colorada, municipio de Buenavista.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, el cuerpo estaba boca abajo y presenta múltiples contusiones, heridas producidas por proyectil de bala, además le detectaron en la espalda las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) hechas con algún cortante.
Corona mencionó que dentro de las líneas de investigación iniciadas por la Procuraduría local, se presume que el servidor público mantenía relación con el grupo delictivo autor de su homicidio; sin embrago, expuso que es necesario que las instituciones correspondientes determinen las causas del homicidio.
Personal de la Unidad Especializada de Escena del Crimen acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la Sedena y la SSP reforzaron el operativo de vigilancia en la región con puestos de control, en los que revisan a los viajeros, la documentación de los vehículos y se realizan patrullajes para brindar seguridad a la población.