La noche del miércoles se halló el cadáver de la mujer secuestrada de una escuela primaria de Acapulco y la tarde del jueves se registró una persecución en plena costera Miguel Alemán
Reportes policiales indican que la noche del miércoles se halló el cadáver de la mujer secuestrada de una escuela primaria de Acapulco, que la mañana del mismo día fue sacada por la fuerza de la cooperativa del plantel por un comando.
Fue al filo de las 22:15 horas cuando una llamada al servicio de emergencia 911 alertó de un cuerpo tirado en la calle René Juárez Cisneros de la colonia El Quemado, ubicada en la entrada del puerto Acapulco. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad estatal encontraron los restos de la mujer con golpes y huellas de ahorcamiento con cinta.
Horas más tarde, la mujer fue identificada con el nombre de Yaqui Lauri “N” de 25 años de edad alías La Cuca, quien recientemente estuvo recluida en el CERESO de Acapulco, al ser detenida con un grupo criminal que operaba para el grupo delictivo La Barredora.
De acuerdo con información de la Fiscalía, cuatro de sus hermanos (El Chon, El Yossi, El Jairo y El Monchi) fueron privados de la vida en diferentes fechas y lugares de Acapulco por estar presuntamente involucrados con el crimen organizado.
Ante estos hechos, padres de familia y maestros de la primaria Francisco Sarabia suspendieron clases hasta nuevo aviso debido al temor de que sus hijos acudan a la escuela, pidiendo que se fortalezca la seguridad en los planteles escolares, sin que hasta el momento exista una fecha de regreso a actividades.
“Dijeron que no iba a haber clases. Estoy preocupada, yo no puedo salir. Lo que estoy pensando es cómo van a estudiar los hijos, y que no hay vigilante. Además, cómo los vamos a mandar a la escuela, se asustaron los niños; muchos lloraron”, contó un padre de familia de la Francisco Sarabia.
Por otro lado, un enfrentamiento y una persecución en plena costera Miguel Alemán de Acapulco causó pánico entre las personas que estaban en el lugar; la gresca dejó una persona herida, misma que robó un taxi para huir y fue detenida por portar un arma.
De acuerdo con testigos, un hombre se enfrentó a unos escoltas que se encontraban en las afueras del Centro Comercial La Gran Plaza, de ahí robó un taxi azul con blanco para huir del lugar, saliendo de la concurrida vialidad para llegar a la avenida Cuauhtémoc, estacionar el taxi a unas seis cuadras del lugar e iniciar con la persecución.
Se estaciono frente a la Farmacia Guadalajara y de acuerdo con la versión de la gente, hasta ahí llegó un auto Mazda, desde donde le comenzaron a disparar a la persona que había robado el taxi. Al lugar llegaron policías de la Gendarmería y se llevaron al herido y detenido a un hospital para recibir atención médica.
Con información de Rolando Aguilar y Ángel Galeana
Contenido relacionado
Secuestran a mujer en una primaria cercana a telesecundaria donde atacaron a alumnas