Luego de no verlo salir a la superficie, los amigos del joven avisaron a las autoridades quienes iniciaron las labores de búsqueda
Tras dos días de búsqueda, la tarde de este viernes fue localizado en aguas de la Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el cuerpo sin vida de Jonathan Armando Camacho Malvaez.
El ayuntamiento de este municipio informó que el joven de 17 años fue visto por última vez cuando él y sus amigos se fueron de pinta a la presa, donde consumieron bebidas embriagantes y se metieron a nadar, sin embargo él no volvió a la superficie.
Desde el pasado 5 de junio, un grupo de rescatistas y buzos de distintas entidades se sumaron a las labores de búsqueda del joven.
En las labores de búsqueda y rescate participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Coordinación General de Protección Civil estatal, policía mexiquense, bomberos, buzos, paramédicos y socorristas de Naucalpan, Ciudad de México, Tlalnepantla y Cruz Roja Mexicana, así como voluntarios y perros entrenados.
Fue en punto de las 17:00 horas de este viernes, que con el apoyo de una cámara acuática y térmica, hallaron el cadáver a 18 metros de profundidad, el cual fue identicado por la madre de Jonathan.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado México encabezó los trabajos periciales para dar trámite oficial y entregar el cuerpo a sus familiares.
En todo momento, los directores de Protección Civil, Carlos Alcántara, y de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde, acompañaron y orientaron a los familiares de la víctima.
Contenido relacionado