Una motosierra fue hallada junto al cuerpo del empresario, pues el asesino habría escapado cuando un portero del edificio en Manhattan tocó a la puerta
Fahim Saleh, un joven empresario de origen bangladesí fue asesinado y descuartizado en su lujoso apartamento de Manhattan, informó el miércoles la policía.
El cadáver de Fahim Saleh, de 33 años, hijo de bangladesíes, fue hallado el martes de tarde en su domicilio en Nueva York, dijo una portavoz de la policía que calificó su muerte de homicidio.
La policía confirmó el miércoles la muerte de Fahim Saleh en un comunicado y lo consideró un homicidio, pero no ofreció ninguno de los espeluznantes detalles reportados en los medios neoyorquinos.
El diario Daily News indicó que una motosierra fue hallada junto a su cuerpo. El asesino habría huido precipitadamente cuando un portero del edificio llamó al apartamento para avisar que la hermana de Saleh estaba subiendo.
Encuentran cuerpo de joven empresario en Nueva York #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/5sWVl93SsG
— imagenzea (@imagenZea) July 16, 2020
Fue ella quien descubrió el cuerpo y alertó a la policía, según el periódico, y el hecho de que la sierra todavía estuviera conectada fue lo que llevó a los detectives a sospechar que su llegada podría haber asustado al autor, que habría huido por otra salida.
“Tenemos un torso, una cabeza que ha sido removida, brazos y piernas. Todo sigue en escena. No tenemos un motivo “, dijo el portavoz policial Carlos Nieves.
El Daily News especula que el asesinato está vinculado a una disputa empresarial.
Fahim Saleh era presidente de la empresa Gokada, una aplicación de mototaxis y entrega en motocicletas en Lagos, Nigeria.
We at Gokada are shocked and saddened to hear that Fahim Saleh, our founder and CEO, passed away under tragic circumstances in New York earlier this week. pic.twitter.com/LcsAqxlfOR
— Gokada – We do delivery now (@GokadaNG) July 15, 2020
Según sus cuentas Twitter e Instagram, también era cofundador de una empresa de capital de riesgo, Adventure Capital, especializada en servicios digitales destinados a “mejorar la vida” en países en desarrollo.
“Fahim era un gran líder, una inspiración y una luz positiva para todos nosotros. La visión y la creencia de Fahim en nosotros nos acompañará para siempre, y lo extrañaremos muchísimo”, dijo Gokada en su cuenta de Twitter.
La prensa local señaló que Saleh recientemente había comprado el apartamento de Manhattan donde residía por 2.2 millones de dólares, y este espeluznante asesinato tiene lugar en medio de una fuerte alza de la criminalidad en Nueva York.
El video de la cámara de seguridad mostró a Saleh en el elevador del edificio de Manhattan con un hombre con traje oscuro, máscara y guantes, según los informes de los medios.
La grabación mostró al hombre enmascarado siguiendo a Saleh al apartamento, donde comenzó una lucha.
IPR
Contenido relacionado
Sujeto apuñala a un anciano que le pidió se colocara bien el cubreboca