La Policía Federal brasileña encontró este martes maletas y cajas repletas de dinero en un departamento en el que vivía el exministro Geddel Vieira Lima, colaborador del presidente Michel Temer quien fue detenido por corrupción.
Ya se han contabilizado 33 millones de reales (cerca de nueve millones de euros) y aún no ha logrado concluir el recuento, para el que ha necesitado disponer de siete máquinas. La operación ha sido bautizada como Tesoro Secreto.
Las autoridades informaron que ubicaron el departamento gracias a información que recogieron en una investigación sobre corrupción y que aún no determinan quién es propietario del mismo.
Viera Lima se desempeñó, hasta noviembre pasado, como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer pero renunció debido a que se le hicieron diversos señalamientos acerca del delito de tráfico de influencias.
Miembro del PMDB (el partido de Temer, centroderecha), fue detenido de forma preventiva en julio de este año y colocado al mes siguiente en prisión domiciliaria, por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos, que él niega.