El pasado lunes tres policías fueron secuestrados en Santa Rosa de Lima, dos de ellos estaban descuartizados y embolsados, el tercero murió en el hospital
Guanajuato está inmerso en la violencia, esta semana se encontraron dos cuerpos descuartizados dentro de bolsas negras, además de un hombre tirado en la carretera, los tres eran policías pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los tres elementos eran originarios de la comunidad de San Roque en Irapuato y estaban adscritos al Centro de Análisis y Seguimiento de las FSPE, fueron secuestrados el pasado lunes, por un comando armado, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuando realizaban una investigación en ese lugar.
Se identifico a los restos y se dio a conocer que era Pedro Aguilar Zavala con antigüedad de 19 años en la corporación y David Luna González, con año y medio formando parte de las filas de la corporación.
El tercer policía secuestrado, Víctor Castillo, fue encontrado el pasado martes en la carretera Cortázar-Salvatierra, estaba gravemente herido por impactos de armas de fuego, fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital donde minutos después fue reportado su fallecimiento.
Los restos mortales de los otros policías fueron hallados en partes, primero se encontró una cabeza, después el resto de un cuerpo. Al siguiente día se encontró el otro cuerpo, también abandonado por partes.
Fue hasta este sábado que se confirmó que se trataba de los restos de los dos policías secuestrados.
DMS
Contenido relacionado