Aunque de momento no existe una versión concluyente sobre la muerte de los tiburones, los expertos culpan a los cazadores furtivos
La Policía de Sudáfrica encontró el domingo por la mañana en una playa cercana a Ciudad del Cabo una gran cantidad de cuerpos mutilados de crías de tiburón.
Los cadáveres de los escualos, que fueron detectados el pasado 15 de diciembre, estaban amontonados en la playa de Strandfontein y les habían cortado la cabeza, las aletas dorsales y la cola.
Dozens of baby sharks found dumped at Strandfontein Beach, Cape Town- parking next to 9miles. Heads, fins and tails have been cut off. pic.twitter.com/3zbKUCXsR6
— Yusuf Abramjee (@Abramjee) December 15, 2019
La patrulla policial informó del hallazgo al refugio de animales del Cabo de Buena Esperanza, que inició una investigación.
Aunque de momento no existe una versión concluyente sobre la muerte de los tiburones, los expertos culpan a los cazadores furtivos. “Las aletas de tiburón van al mercado negro, donde se paga un alto precio por ellas”, señalaron.
Por su parte, la organización Ocean Impact dijo que “el sorprendente descubrimiento … ha dejado a los ciudadanos extremadamente preocupados. Las fotografías hablan por sí mismas, pero los detalles detrás del incidente aún están siendo investigados por las autoridades”.
Mientras que el portavoz de la Policía de Ciudad del Cabo, Wayne Dyason, dijo que la Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) descubrió el pez alrededor de las 09:00 del sábado y se identificó una especie de tiburón de aguas profundas.
Contenido relacionado
Por esto no debes consumir pastillas ni sopa de cartílago de tiburones