Según el centro de Investigación Albion Fisheries, presentaban signos de lesiones pero ningún rastro de hidrocarburos en sus cuerpos
Al menos 40 delfines han muerto en el área afectada por el derrame de petróleo en Mauricio que se presentó luego de que una embarcación japonesa se partiera en dos.
El número de decesos fue reportado este viernes por autoridades y testigos; los últimos aseguraron la muerte de un delfín hembra y su madre en la costa.
Previamente en el día, Jasvin Sok Appadu, funcionario del Ministerio de Pesca, dijo a Reuters que 38 cadáveres de delfines fueron encontrados en la playa.
Appadu aseguró que en los próximos días se revelarán los resultados de autopsias de 25 de los delfines que han sido arrastrados por el mar hasta la orilla entre el miércoles y el jueve.
Hasta ahora, veterinarios han examinado solo dos de los animales. Según explicaron, presentaban signos de lesiones pero ningún rastro de hidrocarburos en sus cuerpos, según resultados preliminares de autopsias.
El examen de los dos primeros ejemplares fallecidos fue realizado por el Centro de Investigación Albion Fisheries, administrado por el Gobierno.
Los delfines han estado apareciendo muertos en la zona donde el barco japonés ‘MV Wakashio’ chocó contra un arrecife de coral el mes pasado. El barco fue hundido el lunes.
El jueves, Greenpeace pidió al Gobierno de Mauricio que inicie una “investigación urgente para determinar la causa de las muertes de los delfines y cualquier vínculo con el derrame de petróleo de Wakashio”.
*Con información de Reuters
Contenido relacionado:
Se parte en dos buque tanque encallado en Isla Mauricio, desastre ecológico se maximiza
CAB