Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este domingo, una mujer en situación de calle encontró el cuerpo de una persona en la calle Rivapalacio, entre Mina y Violeta, de la colonia Guerrero en la Ciudad de México.
Al percatarse que el bulto hallado tenía la forma de un cuerpo humano, solicitó ayuda de policías que patrullaban por la zona, que al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un cadáver que se ubicaba entre dos camionetas estacionadas, envuelto en una alfombra de color verde.
Tras realizar el reporte del hallazgo, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para fijar la escena y comenzar con la recolección de indicios periciales, trasladando al anfiteatro de la coordinación Cuauhtémoc 2, ubicada en la calle Juan Aldama 59-63, colonia Buenavista.
Al realizar las primeras investigaciones, se informó que se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, marcas de estrangulamiento. y en un brazo varias cortaduras. Además de las manos amarradas por la espalda y con la cara cubierta por su propia playera.
El peritaje inicial reveló que el sujeto, que permanecía en calidad de desconocido, había sido asesinado tan solo unas horas antes y que tras ser enredado en una cobija color café, lo cubrieron con una alfombra verde, atándolo con rafia. Y que debido a la poca iluminación en la zona donde fue hallado y la falta de cámaras de videovigilancia, hay pocos elementos que ayuden a la investigación.
Redacción