La policía rescató al asesino, pues la gente del pueblo quería lincharlo, también arrestó a otros dos hombres, pero no se les ha relacionado formalmente con el crimen
Colombia despertó con una noticia que conmocionó al país, incluido el presidente Iván Duque, pues una niña de 10 años fue asesinada. El cuerpo de la menor, llamada Sharik Buitrago Rayo, fue encontrado sin ropa en la basura, la madrugada de este jueves.
Esto ocurrió en el municipio El Retorno, perteneciente a Guaviare.
Su desaparición fue reportada el día miércoles por la tarde, más tarde circuló un vídeo dónde se ve al hombre que se la lleva del un local comercial, cuando la niña jugaba con su celular.
#Atención Ciudadanos de El Retorno, Guaviare, reportan la desaparición de una menor de edad.En un vídeo se observa cuando la menor está con celular y llega un adulto y tras una corta conversación, la menor ingresa a un local comercial y luego sale con rumbo desconocido. pic.twitter.com/3MvMOFBChm
— Marandua Stereo (@maranduanoticia) 11 de julio de 2019
Al ver el video, la comunidad reconoció al sujeto y dio aviso a la Policía sobre su paradero, en una vivienda del barrio Los Lagos. Hasta allí llegaron pobladores que, indignados, atacaron al señalado victimario y lo dejaron herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de San José del Guaviare.
Don Alejandro Buitrago, el padre de la niña, fue el que la reconoció.
“Llegó el rumor de que encontraron unos zapaticos de ella. Yo llegué allá, donde estaba ella, y la miré. La buscamos en esa casa abandonada y, cuando llegamos, estaba dentro de una caneca”, sostuvo el papá.
Las autoridades informaron que el detenido, de 39 años y quien ya aceptó haber secuestrado a Sharick Alejandra, tiene diez órdenes judiciales previas por delitos como violencia intrafamiliar, robo calificado y acceso carnal violento.
Por su parte Iván Duque, pidió a la justicia que se profiera una condena ejemplarizante en contra del responsable del homicidio.
“Quiero mandar un mensaje a la familia de la menor de 10 años asesinada, es un tema que nos duele a todos, los responsables deben tener una condena ejemplarizante, esperamos que también se encuentren a los cómplices si ese es el caso, porque es un hecho que no puede quedar en la impunidad”, sostuvo Duque.
El asesinato de la niña de 10 años Sharik Buitrago en Guaviare es un crimen abominable. Es la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral. Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia. pic.twitter.com/u4Pj6tdRsw
— Iván Duque (@IvanDuque) 11 de julio de 2019
Contenido relacionado