El glaciar suizo Tsaneuron ha sido noticia en Suiza tras conocerse que de su interior han emergido los cuerpos sin vida, congelados y preservados de forma intacta, de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes helvéticos.
A la espera de un test genético que lo confirme, los medios y los más allegados han apuntado a que los cadáveres pertenecen a Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, cinco varones y dos mujeres.
La familia de los Dumoulin perdió la pista de la pareja el 15 de agosto de 1942, cuando el matrimonio se dirigió a ordeñar sus vacas en una pradera a los alrededores de Chandolin, en el cantón suizo de Valais (sudeste).
Las autoridades de Valais explicaron que el hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando un trabajador local se percató de los cuerpos en el glaciar Tsanfleuron, muy próximo al centro turístico de Les Diablerets, a una altitud de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
En un principio, el empleado vislumbró mochilas, cuencos, una botella de vidrio, zapatos de hombre y mujer y un cuerpo humano bajo el hielo del glaciar, situado encima de la estación Les Diablerets, a 2 mil 615 metros de altitud.
Desde el principio, la vestimenta de los cuerpos encontrados indicó que estos habían permanecido en el glaciar entre 70 y 80 años, dado que las ropas que llevaban correspondían a la Segunda Guerra Mundial, dijo el director de Glacier 3000, Bernhard Tschannen, también a Le Matin.
“Pasamos todas nuestras vidas buscándolos sin parar. Creíamos que algún día podríamos darles el funeral que merecían”, comentó Marceline Udry-Dumoulin, la menor de los siete hijos de Marcelin y Francine Dumoulin.
Las autoridades creen que la pareja cayó en una grieta profunda de la que no pudo escapar y posteriormente murió congelada.