La policía descubrió cinco fetos humanos en una casa de Washington, que los medios identificaron como la residencia de una conocida activista anti-aborto
La Policía de Washington informó este jueves el hallazgo de cinco fetos humanos en una casa de la capital estadounidense, que los medios locales identificaron como la residencia de una conocida activista antiaborto de la ciudad.
Según explicó en una rueda de prensa el asistente ejecutivo del jefe de Policía de Washington, Ashan Benedict, los agentes acudieron a una dirección en el sureste de la ciudad al ser alertados de que allí podía encontrarse material biológico potencialmente peligroso.
La policía de DC informó a WUSA9 que los oficiales hicieron el impactante descubrimiento durante una redada en una propiedad en Capitol Hill, el miércoles por la tarde, tras recibir un aviso de que había posible material de riesgo biológico en el interior.
De acuerdo con la prensa local, la residencia donde se produjo el hallazgo es la de Lauren Handy, de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista.
También podría interesarte: Candidato al Congreso de Jalisco reparte figuras de fetos
La fundadora del grupo antiaborto Mercy Missions fue acusada ese mismo día por un incidente en el que ella y otros activistas irrumpieron en una clínica de abortos, derribando a un empleado e impidiendo que las personas entraran a las instalaciones.
Handy fue acusada junto a otras ocho personas el miércoles por el Departamento de Justicia de EE.UU. de conspirar para asaltar una clínica abortista y de erigir un bloqueo para intimidar a los pacientes y trabajadores del centro en 2020.
Handy, de 28 años, fue fotografiada sentada afuera de su casa el miércoles mientras se observaba a los investigadores sacando objetos del sótano en bolsas y refrigeradores de riesgo biológico.
La mujer declaró a WUSA9 que “la gente se iba a asustar cuando supieran” lo que había dentro de los contenedores incautados por la policía, y aseguró que esperaba que la redada sucediera “tarde o temprano”.
Más tarde, los investigadores confirmaron el contenido al medio, e informaron que los fetos ya estaban en manos de la Oficina del Médico Forense Jefe de DC.
Handy era una de los nueve manifestantes contra el aborto acusados el miércoles por la redada sucedida en octubre de 2020 en Washington Surgi-Clinic en DC.
Los otros son: Jonathan Darnel, de 40 años, Jay Smith, de 32; Paulette Harlow, de 73; Jean Marshall, de 72; Juan Hinshaw, de 67; Heather Idoni, de 61; Guillermo Goodman, de 52; y Joan Bell, de 74.
Según la acusación federal, Handy hizo una cita en la clínica para el 22 de octubre del 2020 bajo el nombre de Hazel Jenkins, alegando que quería abortar.
Cuando llegó a la cita, el grupo “ingresó a la fuerza a la clínica”, derribando a un empleado, que sufrió una lesión en el tobillo.
Contenido relacionado:
Candidato del PAN al Congreso de Jalisco reparte figuras de fetos para oponerse al aborto
CAB