La víctima había señalado que se había vuelto “incómodo” para algunas personas mencionadas en sus denuncias y “era víctima del poder judicial”
Luego de que en Bogotá se registrara la misteriosa muerte del testigo clave en el caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, y de su hijo, tres días después que su padre, por aparente envenenamiento, la policía del país encontró en el domicilio de las víctimas rastros de cianuro.
De acuerdo con las investigaciones, Jorge Enrique fue hallado muerto en el baño de su casa el pasado 5 de noviembre.
Cuando su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León acudió a reconocer el cuerpo de su padre y enterarse de los detalles del caso, sorpresivamente murió tras haber visitado la finca familiar en Subachoque, municipio del departamento de Cundinamarca.
En el caso de Jorge Enrique Pizano, el dictamen de Medicina Legal indicó que había fallecido por insuficiencia cardíaca y no por la ingesta de una sustancia tóxica, como sí se encontró en el cuerpo del joven, el cual presentaba ingesta accidental de cianuro.
Este lunes, la Fiscalía colombiana publicó en su cuenta de Twitter el hallazgo de un frasco de cianuro en el baño de la casa de Pizano padre, luego de las pesquisas realizadas junto a la Procuraduría y en compañía de la familia de las víctimas.
Según la Fiscalía, el sitio donde se adquirió la sustancia tóxica ya fue ubicado.
Ahora las investigaciones de las autoridades colombianas se centran en determinar quien llevó el tarro con el compuesto a ese lugar de la casa.
Pizano, quien había sido auditor de la concesión de Ruta del Sol II, un importante corredor vial donde tenía participación Odebrecht, había denunciado una serie de irregularidades en la adjudicación de contratos.
Según un “testamento” que entregó a Canal Uno en agosto, que lo entrevistó, la información sobre los presuntos sobornos había sido comunicada al actual fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, en 2015, quien en ese momento dirigía una firma de abogados vinculada con la empresa brasileña en Colombia.
Pizano declaró en esa oportunidad que se había vuelto “incómodo” para algunas personas mencionadas en sus denuncias y “era víctima del poder judicial y económico”.
Ayer, con Procuraduría y familia, #Fiscalía se hizo presente en casa donde fallecieron Jorge Enrique y Alejandro Pizano. En baño se encontró tarro de cianuro en bolsa plástica. Se ubicó establ.comercio donde se vendió este tarro. @MedLegalColombi continúa con estudios pertinentes pic.twitter.com/wjQjUFxV4F
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 19 de noviembre de 2018
Con respecto a hallazgo de tarro de cianuro en baño de casa donde fallecieron Jorge Enrique y Alejandro Pizano,Medicina Legal hace estudios para determinar quién lo llevó hasta allí.Inspección fue realizada por #Fiscalía con presencia de #Procuraduría e integrantes familia Pizano pic.twitter.com/36TVpNTaQS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 19 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Ordena INAI a PGR hacer pública la indagatoria sobre Odebrecht