El video se volvió viral en pocos minutos debido a la manera en que la familia logró evitar el robo mientras viajaban por la carretera.
Los asaltos en las carreteras se han convertido en un problema recurrente para los conductores de vehículos de carga. Sin embargo, también han afectado a quienes viajan por estas rutas, ya sea por motivos laborales o de vacaciones, enfrentándose a situaciones peligrosas, como lo sucedido en la Texcoco-Calpulalpan.
En las redes sociales se hizo viral un video en el que dos sujetos intentan asaltar a una familia que viajaba por la carretera Texcoco-Calpulalpan. Sin embargo, gracias a su rápida reacción, lograron evitar el robo. Este miércoles por la tarde, las autoridades localizaron el vehículo.
En redes sociales como X, antes conocida como Twitter, usuarios compartieron rápidamente el video en el que se observan detalles de la camioneta roja marca Honda CR-V con placas NZT-16-85.
El video se volvió tendencia de inmediato, ya que los internautas expresaron su solidaridad con las personas que casi fueron asaltadas mientras circulaban por la Texcoco-Calpulalpan.
Así, horas después de que el video se viralizara en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) localizaron el inmueble donde fue encontrada la camioneta roja.
En las fotos compartidas en X, se observa a elementos de la Policía Estatal afuera del lugar, donde se puede ver que el vehículo está dentro, ya que las placas, la marca y el color coinciden con las características del automóvil.
Te podría interesar: Familia vive aterrador intento de asalto en la carretera México-Texcoco
Sin embargo, siguen a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) emita la orden de cateo para ingresar al inmueble.
Según información preliminar, el vehículo fue abandonado en un predio ubicado en San Bernardo Tlalmimilolpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc, y se cree que fue reportado como robado el 4 de enero en Coacalco, Edomex.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver a la camioneta roja circulando por la carretera Texcoco-Calpulalpan, y es gracias a la cámara frontal que se captura el momento exacto del asalto.
Cuando la camioneta se empareja con un tráiler, los delincuentes aprovechan para bloquear el paso de sus víctimas. De inmediato, se bajan y, con armas de fuego, las apuntan para despojarlas de su auto y pertenencias.
Sin embargo, en una rápida reacción, las víctimas cambian de dirección y comienzan a retroceder, corriendo el riesgo de chocar contra otro vehículo. A pesar de esto, los delincuentes giran completamente en sentido contrario y se dirigen hacia ellos.
Finalmente, logran perderlos de vista. Luego, difundieron las fotos y el video de los delincuentes, en los cuales se puede ver claramente la matrícula del vehículo y cómo iban vestidos.