Un video que circula en redes presume la identidad y la confesión de uno de los jóvenes involucrados en los hechos, su cuerpo junto con otro sujeto apareció calcinado.
Los cuerpos de dos hombres que supuestamente habrían participado en el asalto para cortar el cabello a estudiantes de una escuela telesecundaria en Acapulco, fueron encontrados con huellas de linchamiento y calcinados parcialmente en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana ante decenas de testigos.
Informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señalan que junto a los cuerpos de las dos personas había unas cartulinas en las que se les acusa de haber cometido el hecho delictivo del asalto y la agresión a las niñas y maestras del plantel cortándoles el cabello.
Los cuerpos de los dos jóvenes se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de ese puerto desde el martes y hasta el momento no han sido reconocidos por sus familiares.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, un hombre joven con playera color rosa, identificado como David “N”, alias “El Peludo”, es interrogado por otro sujeto por haber participado presuntamente en el delito.
En la grabación el joven asegura que trabaja para Giovani “N”, “Él Mecánico”, y ambos se dedican a la extorsión y el cobro de cuota en sitios; el último trabajo que realizaron fue dentro de la escuela de la Colonia La Frontera, donde les encargaron extorsionar a maestros y cortarles el pelo a las alumnas.
Las autoridades estatales presumen que el asesinato de ambas personas pudo haber sido ejecutada por sicarios de la región, aunque las investigaciones continúan.
El pasado 20 de marzo, cuatro hombres armados con palos, ganchos y tijeras, ingresaron a las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Vicente Suárez”, donde robaron tres teléfonos celulares a los maestros, pusieron a las estudiantes a hacerse trenzas entre ellas y después procedieron a cortarles el pelo a las 20 niñas.
Contenido relacionado
Comando armado asalta telesecundaria y rapa a sus víctimas en Acapulco