El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer al mediodía en las inmediaciones del Club Universidad Nacional A.C.
El club deportivo informó que el hallazgo se hizo en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Santo Domingo y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros.
“Tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente”, detalló el club Pumas en un comunicado.
No obstante, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el hallazgo del cuerpo sin vida no ocurrió en la Ciudad Universitaria, sino en los terrenos de La Cantera, ubicado en la calle Totonacas 560, colonia Ajusco, predio administrado por el Club Pumas.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas, cuando peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina arribaron al lugar para realizar las maniobras conducentes y hacer el retiro del cuerpo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición.
Integrantes del Heroico cuerpo de bomberos llevaron a cabo el rescate, de acuerdo con fuentes policiales, quien indicó que el fallecido podría ser un indigente que cayó, ya que de momento no pudo ser identificado por los meses que llevaba sin vida, asemejando estar momificado, siendo retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16: 30 horas.
El 27 de junio en las inmediaciones de la Facultad de Química fue hallado sin vida el cuerpo de un trabajador de dicha entidad académica.
El trabajador fallecido fue identificado con el nombre de José Jaime Barrera Moreno, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de Servicios de la facultad.
La Universidad Nacional dio aviso de inmediato a la agencia del Ministerio Público, adscrita a la fiscalía desconcentrada de investigación en la delegación de Coyoacán, la cual tomó conocimiento del caso
Con información de Gerardo Jiménez