El cuerpo sin vida de un recién nacido fue hallado sobre tierras de cultivo, a un costado de las minas de la comunidad Los Olmos, de Tizayuca, Hidalgo, por lo que se inició una carpeta de investigación
Elementos de la policía de Tolcayuca que realizaban un patrullaje en la localidad General Felipe Ángeles, que colinda con la población de Tizayuca, Hidalgo, fueron alertados sobre la presencia del cuerpo de un menor sin vida, abandonado a la mitad de una tierra de cultivo a un costado de las minas que se localizan en la comunidad de Los Olmos.
Al confirmar el hallazgo, notificaron a sus homólogos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, debido a que el predio se encuentra en dicha jurisdicción, dependencia que giró instrucciones para que personal adscrito a ella se trasladara al lugar en mención.
Al llegar a la zona, los uniformados confirmaron que al costado derecho de las minas de Olmos se ubicaba el cuerpo del menor, desnudo, boca abajo y sin signos vitales. Al lugar arribaron peritos en criminalística, así como el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado del cuerpo, al que se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas que produjeron la muerte e integrar una carpeta de investigación.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado
Encuentran cadáver de recién nacido en deportivo de Xochimilco