El cadáver de una niña de 11 años fue encontrado en el asiento del copiloto de una unidad de transporte público abandonado en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.
La menor habría desaparecido este jueves 8 de junio cuando abordó una combi para dirigirse a su casa, la unidad que abordo se identifica de color blanca con cromática amarilla, número económico 27 y placas 195-NZ-047, pero en el trayecto desapareció, así lo consignó la Alerta Amber emitida por las autoridades en el Estado de México.
En el transcurso del día, sus familiares compartieron la alerta y la ficha emitida por el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Ciudad de México para dar con su paradero y ayudarla a volver a casa, en la ficha emitida se describe como estaba vestida al momento de la desparición y la descripción de física.
Sin embargo, a las 13:30 horas de este viernes fue encontrada una combi con placas 312-NZ-004, perteneciente a la ruta 40 del municipio de Nezahualcoyotl, en la calle Zandunga de la colonia Benito Juárez del citado municipio. En su interior fue localizado el cadáver semidesnudo de la menor, mismo que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios de esa colonia para las investigaciones correspondientes.
La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl colaboró con la divulgación del caso de desaparición, sin embargo, para la hora del hallazgo, el mensaje fue eliminado sin ofrecer más información al respecto.
La Red de Familias Unidas por una Causa confirmó el hallazgo sin vida de la menor de edad.