La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de su Coordinación de Protocolo ALBA, dió a conocer que ya fue localizada sana y salva Sofía G., de 24 años de edad, conductora de un taxi ejecutivo, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 19 de febrero.
Familiares de la joven acudieron a presentar una denuncia por su no localización, por lo que de manera inmediata se comenzaron con labores de localización y de búsqueda.
De los actos de investigación se logró saber que Sofía G. salió de su domicilio a bordo de un vehículo Attitude en color gris para trabajar como chofer de una plataforma digital, pero desde ese día ya no se supo más de ella.
La FEPD mantuvo una constante comunicación con la madre de la joven y cuando estaba siendo atendida por el Ministerio Público dándole avances en torno a los trabajos de localización y búsqueda, se recibió un mensaje a través de una aplicación de mensajería instantánea diciéndole que se encontraba por la zona de la colonia Bugambilias, en el municipio de Zapopan
Elementos de la Policía de Investigación se trasladaron hasta esa zona donde localizaron a Sofía G. sana y salva, quien fue resguardada y trasladada a las instalaciones de esta representación social para ampliar la información y verificar si fue víctima de algún tipo de delito.
Además, se solicitaron los dictámenes médicos y psicológicos de protocolo para posteriormente dar trámite legal para que sea retornada con sus familiares.