Personal de Protección Civil halló el cuerpo sin vida de una osa de 60 kilos que había sido atropellada en el kilómetro 34 del anillo periférico, en Escobedo, Nuevo León.
El personal de Protección Civil de Escobedo, Nuevo León, respondió a un reporte sobre una osa atropellada, que tenía un peso de 60 kilos y aproximadamente un año y medio de edad.
La dependencia municipal informó que los brigadistas localizaron al animal sin vida entre la maleza, a la altura del kilómetro 34 del Anillo Periférico, en dirección de oriente a poniente.
Dado el estado de rigidez del cuerpo del oso negro americano (Ursus americanus), el atropello probablemente ocurrió durante la madrugada de este jueves.
Te podría interesar: Encuentran a cocodrilo en tortillería en Culiacán
Se identificó a un vehículo de gran tamaño como el presunto responsable del incidente, ya que se encontraron partes automotrices en el lugar.
Los brigadistas informaron a la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo y a la Profepa para que se aplicara el protocolo adecuado. El cuerpo de la osa fue retirado del lugar, y se sospecha que el atropello pudo haber sido causado por el conductor de un tráiler.