Con golpes y desnutrición severa fueron hallados un niño muerto y su hermano, aún vivo, en una vivienda de la comunidad de San Luis Huexotla en Texcoco
Con golpes y desnutrición severa fueron encontrados dos hermanos en el interior de una vivienda de la comunidad San Luis Huexotla, en Texcoco. Uno vivo y otro muerto.
Alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles policías municipales acudieron a un domicilio ubicado en calle Aztecas después de que la madre del menor llamara para reportar que había encontrado a su hijo semidesnudo acostado sobre una cama, con golpes en las piernas y sin que presentará signos vitales.
Al llegar los elementos, corroboraron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, identificado como Óscar Miguel “N”, con signos de desnutrición aparente y moretones en diversas partes del cuerpo, sobre todo en las piernas.
El Ministerio Público acudió al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver, además de que inició las indagatorias correspondientes para determinar las causas de la muerte, toda vez que la madre fue puesta a disposición para responder por el estado del menor. Testigos dieron a conocer que el menor era presuntamente torturado por su padrastro.
Hasta el momento las autoridades mexiquenses no han informado si la causa de la muerte del infante fue por inanición o por los golpes recibidos, mientras que el hermano que sobrevivió fue trasladado a un hospital de la región.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado
La PGJCDMX detiene a papás del niño hallado muerto en Tláhuac #VIDEO