En la playa Miramar del municipio de Ciudad Madero, en Tamaulipas, se registró el descubrimiento del cuerpo de un delfín nariz de botella sin vida
El hallazgo tuvo lugar el día de ayer, cuando habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo del mamífero en la zona de Velamar.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) respondió a la llamada y su equipo, liderado por Daniel Gómez Hernández, jefe de oficina en el sur de Tamaulipas, se trasladó al lugar para verificar la situación.
Tras inspeccionar el cuerpo del delfín hembra de aproximadamente 2.20 metros de largo, se determinó que no presentaba signos de haber sido atacada por otra especie marina, lo que sugiere que la causa de su muerte podría ser natural.
Te puede interesar: 32 delfines han muerto en el hábitat de la vaquita marina en BC
Sin embargo, expertos están investigando si la contaminación podría haber influido en este evento.
Ante este suceso, las autoridades tomaron medidas y excavaron un agujero profundo en la arena de la playa para enterrar al delfín, con el fin de evitar que otros animales carroñeros se alimentaran de su cuerpo o que se descompusiera debido a la exposición al intenso sol de la región.