Cuando los propietarios llegaron, encontraron al pequeño reptil en las escaleras del establecimiento.
Tras recibir el reporte, los elementos de Protección Civil Municipal se dirigieron a la colonia Ruiz Cortínez, donde encontraron al cocodrilo, que medía aproximadamente 50 centímetros de largo, reposando al pie de la escalera interior de la tortillería.
El titular de la dependencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que el reptil fue inmovilizado por el hocico para evitar riesgos y luego fue trasladado a Protección Animal, donde quedó bajo resguardo.
Las autoridades informaron que el cocodrilo no causó ningún daño a los empleados de la tortillería, ya que estos alertaron oportunamente a las autoridades y evitaron intentar capturarlo por sí mismos.
Te podría interesar: Mujer descubre cadáver en su ropero
En junio de este año, se encontraron dos cocodrilos en Culiacán: uno, de aproximadamente un metro, en el patio de una vivienda en la colonia 22 de Diciembre, y otro dentro de un inmueble en la colonia Esperanza.
Después de capturarlos, ambos cocodrilos fueron trasladados a un refugio y luego liberados en un área apartada de la ciudad, en un hábitat donde pudieran crecer y reproducirse de manera natural.