Los elementos estatales, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a los 83 migrantes, 42 adultos y 41 menores
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un presunto traficante de indocumentados, quien mantenía a 83 migrantes en un hotel del municipio de Soyaniquilpan.
Los agentes encontraron a los 83 hondureños en el hostal, del bulevar 16 de Septiembre, sin número, en Soyaniquilpan, hospedados en seis habitaciones.
Primero los policías estatales descubrieron a Samuel “N” de 31 años afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Jilotepec, quien intentó pasar desaparcibido ante una patrulla que lo siguió al ver que aceleró el paso y en sentido contrario.
Al darle alcance, los elementos observaron que portaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual lo detuvieron por delitos contra la salud.
Al preguntarle sobre su presencia en la zona, aseguró que era originario de Tamaulipas, y que lo esperaban en Soyaniquilpan unos hondureños.
Así, los elementos estatales, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, 42 adultos y 41 menores; 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano.
El detenido fue presentado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud, al certificar que el medicamento que portaba era controlado. En cuanto a las personas en el hotel, la dependencia estatal solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.
Contenido relacionado: