Policías Federales detuvieron un camión de redilas que transportaba 43 migrantes en el kilómetro 181 + 500 de la carretera Poza Rica – Veracruz tramo Tihuatlán Palmar; al norte del estado.
El informe presentado por la Policía Federal indica que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de ayer, cuando observaron que el camión Dodge Heavy Duty 4500 color blanco tenía placas sobrepuestas.
Dentro se hallaban los migrantes, 17 de ellos eran menores de edad; provenían de Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
Se encontraban en condiciones de hacinamiento dentro de la unidad en la que viajaban, se les apoyó a bajar y brindó atención médica a quienes lo necesitaran.
El conductor de la unidad se identificó como Rubén Antonio Bardales Bonilla y lo acompañaba Víctor Manuel Ventura García.
Los 43 centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Las autoridades del dicha dependencia serán las encargadas de su resguardo y custodia, mientras se define su situación migratoria.
El pasado 30 de julio polleros abandonaron a 178 migrantes en la localidad de Tantima, también en la zona norte de Veracruz.
Al igual que en este caso, había varios menores de edad entre las personas que viajaban con destino a Estados Unidos.
Con información de Roxana Aguirre