México registró al menos 2.000 fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2.884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado
Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron 19 fosas clandestinas con al menos 27 cuerpos, el sábado, en el municipio de Cajeme.
Con estos cuerpos, ya suman 35 en los últimos quince días, informó la agrupación en redes sociales.
De acuerdo con la información, el hallazgo se realizó en la calle 5 entre calles 100 y 200, en el campo agrícola 30 del municipio Cajeme, en el sur del estado.
Las mujeres estuvieron acompañadas por un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados.
Una integrante de esta organización ciudadana, María Valadez Kinijara, dijo que “la voluntad puede más, tenemos palas, picos, varillas y no nos cansaremos porque aún hay más tesoros que encontrar”.
Las integrantes del colectivo recordaron que el 30 de marzo pasado, localizaron otros ocho cuerpos también enterrados en fosas en esa zona, en su afán de ubicar a familiares desaparecidos en la región.
México registró al menos 2.000 fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2.884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado, reveló una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales.
Contenido relacionado:
Son identificados diez cuerpos que aparecieron embolsados en Jalisco