Un comando armado irrumpió alrededor de la medianoche del miércoles en un domicilio de Tizayuca, Hidalgo, asesinando a 11 personas que se encontraban
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los hechos sucedieron en el Fraccionamiento Villas de los Milagros, y aunque las circunstancias del fallecimiento no estaban claras y peritos en criminalística y policías se encontraban en el sitio investigando para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
También se indica que fue a las 00:10 horas cuando se solicitó el apoyo al 911 al domicilio, y al llegar personal de Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía de Investigación y servicios de emergencia, localizaron los 11 cadáveres dentro del mismo.
Las víctimas del ataque fueron cuatro mujeres y siete hombres originarias del Estado de México, confirmaron autoridades de seguridad pública estatales. Además, en el lugar de la masacre se localizaron ilesos a tres niños y una niña de 14, 12, 5 y 4 años de edad.
En sus primeros testimonios, uno de los menores narró que hombres encapuchados con chamarra de policía irrumpieron en el festejo y mataron a todos los adultos.
Más de 100,000 personas han muerto en México en hechos violentos relacionados con el narcotráfico desde el 2007, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó al ejército en una batalla frontal contra los cárteles. Al menos 30,000 personas están desaparecidas.
Respecto a los hechos registrados en el municipio de Tizayuca, se informa lo siguiente: pic.twitter.com/sXwVa2w6KV
— SEG PUB_HGO (@SSP_Hidalgo) 13 de julio de 2017