Irán se encuentra sumido en las mayores protestas en la historia de su liderazgo clerical tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini
Santiago Sánchez, aficionado de la Selección de España que se propuso ir a pie a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, desapareció en Irán. Este miércoles el canal Iran International confirmó que se encuentra en una prisión iraní.
De acuerdo con el medio, Sánchez fue apresado en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní, junto a un traductor, cuando visitaban la tumba de Masha Amini, mujer kurda iraní de 22 años, que fue detenida por la policía de la moral en Teherán por ‘vestimenta inapropiada’ y murió bajo custodia, y por quien se han desatado protestas que han trascendido internacionalmente.
Posteriormente, ambos fueron llevados a la prisión de Teherán, capital de la república islámica.
Antes de este informe, la última vez que se supo del aficionado al futbol fue el 1 de octubre, cuando envió a sus amigos una foto suya en la frontera entre Irak e Irán con la descripción: “Entrada a Irán”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que Sánchez estaba en Irán y que su embajada en Teherán buscaba urgentemente información sobre su paradero para proporcionarle asistencia consular.
Señalaron en un comunicado que la embajada está en contacto permanente con las autoridades iraníes desde que tuvo conocimiento de la desaparición.
Irán se encuentra sumido en las mayores protestas en la historia de su liderazgo clerical tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años, que fue detenida por la policía de la moral en Teherán por “vestimenta inapropiada” y murió bajo custodia.
Contenido relacionado:
Solicitan a la FIFA excluir a Irán del Mundial por el empleo de drones para atacar a Ucrania
CAB