Vecinos dijeron a policías que durante varios días escucharon gritos, pero nunca pensaron que el niño era sometido a torturas
Un tribunal de enjuiciamiento del municipio de Matamoros, Tamaulipas, sentenció a 30 años de cárcel a un mesero que mató a golpes a su menor hijo en una ritual religioso en el cual intentó “sacarle el demonio”.
En el mismo caso, la hija del agresor también fue sentenciada, pero a diferencia de su padre, a ella sólo se le condenó a 12 años de prisión.
Ausencio “B” y Raquel Yamileth “B” fueron condenados a prisión por filicidio y homicidio simple intencional, pues en 2020 Ausencio asesinó junto a su hija y hermana de la víctima a un niño de nueve años por «estar poseído».
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas detalló que Ausencio “B” fue encontrado responsable del delito de filicidio, mientras que a su hija Raquel Yamilet “B” se le fincó la responsabilidad de homicidio simple intencional.
El agraviado es el niño identificado como Nicolas “B”, de nueve años, hijo y hermano respectivamente de los sentenciados. El asesinato del menor ocurrió el día 9 de abril de 2020, en la colonia Expofiesta, al sur de Matamoros.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrado el 9 de abril del 2020 en la colonia Expo Fiesta Sur de este municipio.
Aquel 9 de abril la pareja, (padre y hermana) en compañía de familiares del menor quien tenía nueve años, fue torturado a golpes y rezos con la finalidad de «sacarle un demonio«.
Aquella vez golpearon al menor debido a su fanatismo cristiano, lo que generó hematomas y daños severos en su estómago que terminarían con su vida.
También podría interesarte: Queman a niña de 5 años en un rito vudú para sacarle un demonio del cuerpo
Tras la brutalidad y al ver que el menor no reaccionaba quisieron llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Avenida Sexta y Mina, pero ya estaba muerto, según reportó el diario digital HoyT.am.
Dentro de las investigaciones que realizaron los oficiales, se descubrió que el mesero y su hija, así como otra niña, que es menor de edad, participaron en un ritual religioso con la finalidad de “sacarle un demonio” al niño.
Vecinos dijeron a policías que durante varios días escucharon gritos, pero nunca pensaron que se trataba del niño que era sometido a torturas.
Dijeron que no les pareció anormal, dado a que la familia era de la religión presbiteriana y debido a que la iglesia estaba cerrada por la pandemia del covid-19, pensaron que hacían oraciones dentro de su casa.
Ahora, la autoridad judicial estableció que Ausencio “B” y Raquel Yamileth “B” deberán de pagar una multa de 126 mil 837.84 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la madre de la víctima.
Contenido relacionado:
Bebé de 2 años muere tras haber sido puesto en ayuno 21 días para sacarle al “demonio”
CAB