Provocaron un pequeño incendio al interior del inmueble y también arrojaron equipos de cómputo y documentos desde las ventanas
Un grupo de alrededor de 30 personas encapuchadas ingresaron a la Dirección General de Secundarias Técnicas del Colegio de Bachilleres haciendo destrozos y lanzando bombas molotov.
La tarde de este viernes, los implicados arribaron a las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir aulas libres de acoso sexual. Según indicaron, son estudiantes de dicha institución.
El grupo se reunió sobre Izazaga e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se manifestaron hasta llegar al 127 de la avenida Fray Servando Teresa de Mier.
En videos se observa que provocaron un pequeño incendio al interior del inmueble y que también arrojaron equipos de cómputo y documentos desde las ventanas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron las calles aledañas para prevenir que resultaran personas lesionadas en la toma del edificio
En tanto, entre bombazos y con un megáfono, voceros aseguraron que la toma fue una respuesta de la omisión de solicitudes por parte de las autoridades académicas.
También podría interesarte: Facultad de Química de la UNAM expulsa a alumno por acoso sexual
“Queríamos realizar la entrega de un pliego petitorio pero nos ignoraron, nadie nos escuchó; pedimos aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores”, dijo uno de los encapuchados
Ya con la palabra, los presuntos estudiantes señalaron que exigen: el desarrollo de herramientas funcionales para el trabajo en línea; la apertura al trabajo psicológico y la formación y comprensión de los alumnos que la necesiten; la impartición de materias necesarias para el desarrollo científico, humanista, cultural y de salud; y, finalmente, reformar el Reglamento General del Colegio de Bachilleres.
En tanto, siete empleados que se encontraban en el sitio y lograron salir por escaleras de emergencia aseguraron que aún había compañeros escondidos en varios pisos; mismos que fueron amenazaron y otros golpeados por hombres.
Según los últimos reportes, los inconformes continúan rompiendo vidrios, lanzando muebles y documentos a la calle. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen al resguardo de la zona, únicamente de manera preventiva.
Contenido relacionado:
Encapuchadas toman el CECyT 4 del IPN por la tarde y causan destrozos, se retiraron por la noche
CAB