Más temprano, fue tomada la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Ciudad Universitaria
Ante las diferentes denuncias de estudiantes de diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacia las autoridades universitarias, grupos de personas encapuchadas tomaron de manera simultánea a la 1 de la tarde los planteles Vallejo, Naucalpan y Sur.
El pasado 4 de octubre en un comunicado por parte de la dirección del CCH Vallejo se informó lo siguiente:
“A la comunidad estudiantil. La actual gestión directiva siempre se ha caracterizado por ser empática, abierta y dispuesta a escuchar las problemáticas y propuestas de cada uno de los sectores de nuestra población, ante esto, el día 3 de octubre, fue recibido un pliego petitorio por parte de la Colectiva Q cchros, con siete puntos a tratar”
Por la tarde del mismo día, y mediante la instalación de una mesa de trabajo a puertas abiertas, fueron respondidos cada uno de ellos.
De igual forma se acordó una segunda mesa de trabajo para el jueves 6 de octubre, con el fin de recibir propuestas que mejore la convivencia en nuestro plantel.
De igual forma, cada uno de los que conformamos el CCH Vallejo, pueden acercarse a la dirección, áreas o departamentos para recibir la orientación adecuada ante las necesidades que presenten, así como para escuchar sus propuestas que mejoren siempre nuestra vida académica, estudiantil y administrativa”, señala el documento.
Aún con la respuesta de las autoridades del plantel hacia los demandantes, la escuela fue tomada y cerrada en posesión de un grupo de encapuchados.
También podría interesarte: Encapuchados toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM #VIDEO
Hasta este momento solo está confirmado la toma de tres planteles de CCH, quedando en confirmación Azcapotzalco y el plantel Oriente. Más temprano fue tomada la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Ciudad Universitaria.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases este jueves.
Mediante un comunicado se informó que el hecho obedece a lo acontecido durante la asamblea celebrada el día anterior.
Parte de la comunidad estudiantil que se reunió afuera de la Dirección de la Facultad para una toma de instalaciones fue víctima de “tácticas de obstaculización“.
Contenido relacionado:
La UNAM presenta denuncia ante FGJ por vandalismo en Torre de Rectoría
CAB