Un grupo de manifestantes decidió entrar en paro al no obtener respuesta favorable a sus peticiones; exigen la expulsión de los porros del plantel
Este miércoles, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En fotografías difundidas en redes sociales se puede ver a los estudiantes a las afueras del plantel.
Derivado de ello, durante la tarde obligaron a los estudiantes del turno vespertino a desalojar la escuela ubicada en Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan, pues señalaron que las actividades quedarían suspendidas.
Lo anterior, debido a que se habría llevado a cabo una asamblea con la directora del plantel. Ésta con el objetivo de que respondiera al pliego petitorio que le entregaron el pasado lunes.
Sin embargo, luego de que obtuvieran una respuesta negativa por parte de las autoridades, los estudiantes, inconformes, tomaron las instalaciones de la escuela y decidieron entrar en un paro indefinido.
Entre lo que piden se encuentra la expulsión de los porros, por lo que advirtieron que la preparatoria seguirá cerrada hasta que las autoridades cumplan con los puntos del pliego petitorio.
Por su parte ni la UNAM ni las autoridades de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” se han pronunciado al respecto.
También podría interesarte: Enrique Graue, rector de la UNAM, defiende presencia de médicos cubanos en México
Otro caso similar hace unas semanas
Esta es la segunda ocasión en el mes en la que encapuchados toman las instalaciones de este centro educativo. El pasado viernes 2 de septiembre cerraron la escuela para exigir justicia por el ataque porril ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.
Lo anterior, debido a que el 3 de septiembre de hace 4 años se registró un ataque por parte de un grupo de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, cuyo saldo fueron jóvenes lesionados.
Contenido relacionado: La UNAM reprueba la toma de la Prepa 5 y pide no caer en provocaciones
CGLP