El navio MV Alta se descompuso en 2018 y desde entonces había flotado a la deriva sin tripulación en altamar
Un barco abandonado llegó a la costa rocosa del sur de Irlanda después de haber cruzado el Océano Atlántico durante más de un año, dijo la Guardia Costera de Irlanda.
El viento de hasta 110 kilómetros por hora de la tormenta Dennis empujó el “barco fantasma” hacia la costa irlandesa. Fue avistado por primera vez el domingo.
La guardia costera identificó el buque de carga de 77 metros como el MV Alta, que se averió mientras navegaba de Grecia a Haití en septiembre de 2018.
La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a 10 personas del barco averiado a 2.220 kilómetros al sureste del archipiélago atlántico de las Bermudas.
La tripulación había pasado 20 días a bordo del barco, y la guardia costera les había suministrado alimentos antes de ser rescatados.
El barco fue visto por última vez a la deriva sin tripulación en el Atlántico medio por una patrulla británica en agosto de 2019.
Los funcionarios del condado de Cork dijeron el lunes que no había signos de contaminación por el barco de 44 años, y que un contratista abordaría el barco durante la marea baja el martes para una evaluación adicional a fin de determinar qué hacer con el buque.
Contenido relacionado:
Mueren miles de mejillones en Nueva Zelanda por calentamiento del mar