Una persona que visitaba expresó inquietud por la manera en que el tigre de Bengala se desplazaba dentro de su recinto.
La circulación de un video que exhibe a un tigre de Bengala desplazándose con dificultad en el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, ha suscitado inquietud entre los usuarios de redes sociales.
La rápida difusión del video ha llevado a los usuarios a cuestionar las condiciones en las que se encuentra el animal y la calidad de los cuidados que reciben las especies en el zoológico.
El personal del Zoológico de Reynosa ha informado que el tigre está siendo atendido por un médico veterinario. Claudia Echartea, quien es parte del equipo del zoológico, comunicó a través de las redes sociales que el tigre está siendo tratado y se encuentra en proceso de cirugía a cargo del MVZ Jesús Alejandro López Marín, con un costo de aproximadamente $18 mil pesos.
En su mensaje, Echartea resaltó que ningún animal está exento de enfermarse y alentó a cualquier persona interesada a visitar el zoológico para obtener información sobre las condiciones de los animales. Además, mencionó que se realizó una inspección debido a las denuncias y se constató el tratamiento y la atención médica que está recibiendo el tigre.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) establece que los animales enfermos no deben ser exhibidos hasta que reciban la atención necesaria y se recuperen por completo.