Autoridades sanitarias informaron que más de 40 trabajadores que asistieron el nacimiento de los bebés fue puesto en aislamiento preventivo
El vocero de la Secretaría de Salud en Zacatecas, Jesús López Longoria, informó sobre la muerte de dos recién nacidos en el Hospital de la Mujer, quienes eran hijos de una femenina con embarazo de trillizos, la cual dio positivo al virus Covid-19.
La mujer de 29 años de edad dio a luz a los trillizos a través de una cesárea, y al manifestar síntomas de la enfermedad después de la cirugía, se le realizó la prueba que al final dio positivo, por lo que se le trasladó para su atención a la unidad Covid de la Secretaría de Salud, donde se reporta como estable.
Lamentablemente dos de los recién nacidos fallecieron y uno más está en cuidados intensivos debido a que su nacimiento fue prematuro.
López Longoria refirió que a los tres se les hizo la prueba de Covid-19, la cual resultó negativa, y la causa de su deceso se debió a su incapacidad pulmonar, ya que su nacimiento se considera prematuro extremo.
En tanto, más de 40 trabajadores que estuvieron asistiendo el nacimiento de los bebés fue puesto en aislamiento preventivo. Entre los que se encuentran 16 de enfermería, un técnico de rayos X, tres de intendencia, dos camilleros, 21 residentes, entre otros especialistas, se les está dando seguimiento para el caso de un posible contagio.
Contenido relacionado
Los recién nacidos de Tailandia son protegidos contra el COVID-19 con mascarillas especiales
NCV