Los gobiernos estatales de Yucatán y Quintana Roo continúan exhortando a la población a no realizar reuniones familiares durante este mes.
Las autoridades de Quintana Roo y Yucatán han incrementado las sanciones y las restricciones a los habitantes de sus estados, esto ante las próximas celebraciones decembrinas y el riesgo que existe de que se incrementen los contagios por Covid-19 en la región.
En la entidad gobernada por el gobernador Carlos Joaquín González emitió un Decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas, esto con el fin de evitar un incremento la curva de contagios por COVID-19 y con ello mantener una serie de acciones de protección.
“Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en Quintana Roo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, expresó el gobernador.
Insistió en que el uso del cubrebocas debe ser de carácter obligatorio dentro y fuera de casa pues si los contagios suben se corre el riesgo de perder lo que se ha avanzado en la recuperación.
También podría interesarte: Usar cubrebocas en cenas navideñas, recomienda OMS
En Yucatán, por su parte, las personas que realicen fiestas durante todo el mes de diciembre recibirán sanciones por parte del ayuntamiento de Mérida.
Las autoridades emitieron, que a partir del pasado lunes 14 de diciembre los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas, serán canceladas a fin de preservar la salud de las personas y evitar rebrotes de Covid-19 que pongan en riesgo la capacidad hospitalaria del estado.
En tanto, la Policía Municipal de Mérida y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, se mantendrán atentos de los reportes emitidos por los ciudadanos y realizarán operativos para vigilar y sancionar el incumplimiento de esta nueva disposición.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a dar aviso de algún tipo de reunión que se realice y a contribuir con los operativos que ya se realizan en colonias y avenidas principales, a fin de detectar situaciones irregulares donde se genere una gran concentración de gente.
Con información de corresponsables
Contenido relacionado
Gobernadores panistas establecen uso obligatorio de cubrebocas
NCV