Habitantes de Dzidzantún han pedido a las autoridades que se encuentre a los agresores de “Goliat”, un perro que habita en la plaza principal del municipio yucateco
En redes sociales fue difundido un video en donde se observa a un grupo de jóvenes cometiendo un acto de maltrato animal: los agresores obligaron a un perro a tomar cerveza para su diversión en el municipio de Dzidzantún, en Yucatán.
Usuarios compartieron su indignación al ver el momento en el que un joven sostiene al animal mientras que otro derrama el líquido desde una jarra mientras tienen su hocico abierto.
Las primeras investigaciones señalan que los hechos ocurrieron durante la madrugada al terminar uno de los eventos de la feria. El can identificado como “Goliat” se encontraba en el parque principal cuando fue violentado por los jóvenes que lo obligaron a consumir la bebida etílica.
Te puede interesar: Perrito, el mejor cliente de vendedor de helados
Habitantes de la zona han solicitado a las autoridades que se castigue a los involucrados en el caso de maltrato animal en contra de Goliat.
Otro acto de maltrato contra animales en la zona se registró hace unos días cuando un sujeto mató a balazos a un perro. En este crimen, las autoridades lograron localizar al agresor y fue vinculado con las autoridades municipales.
En Yucatán, los actos de maltrato animal son castigados con multas y cárcel, por lo que se espera que las autoridades tomen cartas en este asunto que se volvió viral.
¿Qué es el maltrato animal?
Según la Gaceta Parlamentaria del Senado, “se define como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarles sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte”.
La crueldad animal va más allá de provocarles un daño, también se considera el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación y privarlos de la alimentación.