Además de podadores certificados, la Alcaldía Xochimilco también cuenta con 3 dictaminadores especializados para detectar la salud de los árboles
Con el objetivo de realizar labores que requieren especial atención y cuidado, tales como la poda de individuos arbóreos, la Alcaldía Xochimilco cuenta con 10 podadores certificados más, adscritos a la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Medio Ambiente y a la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Luego de una capacitación teórica y práctica en el manejo de técnicas y herramientas, los podadores obtuvieron la certificación que los avala para realizar este trabajo en áreas y espacios públicos, principalmente, con el fin de reducir riesgos, combatir plagas y mejorar la imagen urbana.
De igual forma, la Alcaldía Xochimilco cuenta con 3 dictaminadores especializados quienes conforme a la Ley ambiental vigente califican a los individuos arbóreos que sean sujetos de poda o derribo.
Cabe mencionar que ante la pasada temporada de fuertes vientos, la Alcaldía Xochimilco realizó más de 80 podas tanto en espacios públicos como al interior de viviendas y planteles escolares, conforme a la ley.
Por otra parte, la semana pasada para dar atención a los pobladores de Santiago Tulyehualco y conforme a los compromisos del gobierno local, se realizaron podas en los planteles Epifanio Jiménez Ávila, Enrique C. Rebsámen y CAM 19.
Si un ciudadano de Xochimilco cuenta con un árbol en riesgo y desea su valoración, deberá acercarse a la Dirección de operación y mejoramiento urbano para recibir asesoría.
Contenido relacionado
La Sedema ha advertido a 76 negocios por entregar bolsas de plástico