Johnson llamó este domingo a la población a la “cautela” en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones.
El primer ministro británico Boris Johnson, obligado a aislarse tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19, pidió este domingo “cautela” en vísperas del levantamiento de las restricciones el lunes en Inglaterra, una jornada llamada “Freedom Day” que llega en medio de la explosión de contagios.
Johnson y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak,”fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid”, dijo este domingo la oficina del primer ministro. Ambos se habían reunido durante la semana con el ministro de Salud Sajid Javid, quien anunció el sábado haber dado positivo.
En un vídeo publicado en Twitter, Johnson llamó este domingo a la población a la “cautela” en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones. “Por favor, tengan cuidado y encaren mañana el siguiente paso con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad”, dijo el líder conservador.
El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19, con más de 128 mil muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54 mil casos diarios el sábado.
Contenido relacionado:
EU premia a testigos en juicio de “el Chapo“
PER