Aunque la demarcación enfrenta un problema de desabasto de agua potable, en cada sede se dispondrá de 6 albercas para niños y una alberca grande
Autoridades de Villahermosa, en Tabasco, adaptarán las principales avenidas del centro para que los ciudadanos puedan festejar con un divertido rato de esparcimiento, las festividades de Semana Santa.
Como parte del programa “La playa va a tu colonia”, el ayuntamiento de Centro brindará atención a 80 mil personas que no tuvieron la oportunidad de salir a vacacionar en estos días de descanso.
Para ello, se instalará un tobogán de 70 metros de largo en una de las principales avenidas de Villahermosa, asó como ocho playas artificiales con albercas, juegos recreativos y hasta asadores, en diversas localidades.
El alcalde, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que la iniciativa también busca rescatar las zonas consideradas más inseguras, es por eso que será en estas donde se montarán las ‘playas’.
“La idea es darle la oportunidad de un rato de esparcimiento a quienes por cuestiones económicas no pueden ir a un balneario o un sitio turístico”, sostuvo.
Aunque la demarcación enfrenta un problema de desabasto de agua potable, por el bajo nivel de los ríos a consecuencia de la temporada de seca, en cada sede, se dispondrá de 6 albercas para niños y una alberca grande de 6 por 10 por 1.20 metros de profundidad, con toboganes e inflables.
Estas serán acondicionadas con arena alrededor, palmeras, sombrillas, camastros, área de mesas y sillas, toldos para sombra, regaderas y baños portátiles, botes de basura y estarán cercadas con vallas metálicas. Incluso el personal municipal se hará cargo de asadores para la gente que lleve su comida, pero estarán prohibidas bebidas alcohólicas.
Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación, informó que el programa se aplicará de partir del sábado 13 y hasta el 21 de abril en las colonia Gaviotas Sur (Sector Explanada), parque recreativo de Infonavit-Atasta, Miguel Hidalgo, José María Pino Suárez (Tierra Colorada), Tamulté de las Barrancas, Villa Las Flores, Villa Ocuiltzapotlán y Villa Macultepec. Todas consideradas de alta peligrosidad.
Contenido relacionado