El cierre se registró en la región central del estado debido a que los residentes de Tetla, en el municipio de Chocamán, cerraron las válvulas de agua.
En Veracruz, habitantes de Fortín cierran carretera por falta de agua. Liderados por el alcalde Gerardo Rosales, los pobladores exigieron la reapertura de las válvulas, las cuales fueron cerradas porque no se cumplieron las promesas de obras en Tetla.
Los habitantes de Tetla advirtieron que no abrirán las válvulas hasta que el gobierno municipal acuerde realizar las obras sociales solicitadas, lo que llevó a exigir la intervención del gobierno estatal. El bloqueo causó largas filas de vehículos particulares, comerciales y del transporte público, con algunos conductores tomando rutas alternativas.
Te puede interesar: Detienen a mujer por robo a casa habitación en Solidaridad
A las 11 de la mañana, la policía antimotines llegó al bloqueo para persuadir a los manifestantes, pero estos mantuvieron su postura, defendiendo su derecho al acceso al agua.
Las manifestaciones generaron opiniones divididas: algunos apoyaban a los pobladores de Tetla, mientras que otros, afectados por la falta de agua en Fortín, criticaban la ausencia de soluciones por parte de las autoridades.