El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades bajo los probables cargos de violación a las leyes migratorias en su modalidad de trata de personas
Este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la detención de un traficante de personas o “pollero”, quien fue interceptado cuando trasladaba a 62 centroamericanos, entre ellos 18 menores de edad, por territorio veracruzano.
En un operativo conjunto, la Policía Federal y agentes de Migración, instalaron un retén que buscaba localizar a personas víctimas de trata de personas a la altura de La Boticaria, rumbo a la ciudad de Córdoba.
Los policías le hicieron un alto a una camioneta blanca, conducida por un hombre identificado como Raúl “S”, y al revisar el interior, localizaron a varias personas casi apiladas, que viajaban en condiciones difíciles.
Al entrevistarlos, reconocieron ser de origen centroamericano e iban de paso hacia la frontera con Estados Unidos y que habían contratado los servicios de los “polleros” para la travesía.
Durante la revisión, contaron 52 hombres y 10 mujeres; de los 62, 56 son de origen guatemalteco y seis hondureños, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias y fueron enviados a una estación para resolver su estancia en el país.
Mientras tanto, el chofer de la unidad fue trasladado a la sede del Ministerio Público Federal bajo los probables cargos de violación a las leyes migratorias en su modalidad de trata de personas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Denuncian abuso sexual de una menor en un centro de detención de migrantes