Adán Augusto López celebró 100 asambleas que cumplió hoy en Veracruz, durante su gira en el país.
El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López, celebró este día en Veracruz, 100 asambleas que ha realizado durante sus recorridos por el país.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum arremete contra Vicente Fox en Guanajuato
“Y faltan muchas más: estamos listos para continuar la ruta de la Cuarta Transformación, pero siempre de la mano del pueblo de México”, se lee en sus redes sociales.
El ex secretario de Gobernación estuvo de gira por Zongolica, Orizaba y Córdoba. En Zongolica, fue recibido con música de banda y mujeres ataviadas con sus trajes típicos, quienes llegaron de las comunidades serranas para escuchar el mensaje del aspirante.
Adán Augusto López elogió los paisajes serranos, pero también lamentó que sea una de las más regiones más marginadas del país, por lo que dijo que es necesario que se generen condiciones de igualdad.
“A mí me tocó conocerla (Zongolica) en 2005, acompañando al hoy presidente de la República, llena de gente noble y trabajadora, dedicada y que ha sabido salir adelante. A mi no me queda duda que esta es de las partes que hay que voltear a ver y tenemos que apoyar en el futuro. Zongolica tiene que salir adelante y tenemos que generar condiciones de igualdad entre todos, especialmente aquí en la sierra”, dijo en un video en el que mostró la majestuosidad de la región montañosa central.
En Orizaba, durante la asamblea informativa, Adán Augusto López acusó que hay una campaña en la que afirman que cuando culmine el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador se terminará con la pensión a los adultos mayores, lo cual dijo que será imposible porque es un derecho constitucionalmente adquirido.
Y promovió una “encuesta” entre la militancia con dos preguntas, una que si estaban de acuerdo con regresar la pensión a los expresidentes, a lo que rápidamente sus seguidores respondieron que no; además, preguntó si estaban de acuerdo que se promueva que se baje la edad para recibir la pensión de 65 a 63 años, a lo cual respondieron con un “sí”.
“A partir de enero del próximo año la pensión universal para adultos mayores aumentará en un 25 por ciento. Va a ser de 6 mil pesos. Que lo escuche Vicente Fox, tengan para que aprendan”.
Presumió su cercanía con el presidente López Obrador y de que lo ha presumido como su hermano. “El me presume y yo me dejo querer”, afirmó en medio de los aplausos de los asistentes.