Se confirmaron los casos de 26 uruguayos que permanecen en “buen estado de salud” bajo observación.
Uruguay registró este sábado sus primeros casos de la variante Delta, de la cual se confirmaron 26 contagios en personas que permanecen en buen estado de salud y con “seguimiento estrecho”, informaron autoridades.
Tras un “estricto seguimiento de los viajeros provenientes del exterior” se confirmó el ingreso al país de “tres variantes de preocupación”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa.
Asimismo indicó que los contagiados por Delta arribaron desde cuatro países diferentes y quienes portan la variante Beta son extranjeros miembros de embarcaciones de pesca.
El alto nivel de contagio de la variante Delta, detectada por primera vez en India, está causando rebrotes del virus en varias regiones del mundo.
La cepa, que se originó en India y es muy contagiosa, ingresa a Uruguay en momentos en que el país muestra, desde junio, un fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos por covid-19. Uruguay registra 378,733 casos y 5,879 muertes a raíz del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Contenido relacionado:
Variante Delta predomina en CDMX con el 60% de casos
PER