Personal del ayuntamiento de Tizayuca, en Hidalgo, clausuró un puesto de barbacoa donde presuntamente se vendía carne de perro en lugar de carne de borrego
Al realizar una revisión en un puesto semifijo, personal del ayuntamiento de Tizayuca encontró un cráneo de un supuesto perro en las cajas de carne.
En un bloqueo de la antigua carretera México – Pachuca derivó un procedimiento iniciado en contra de un puesto de barbacoa en el que se habría detectado la venta de carne de perro.
Te puede interesar: Falso el caso de mujer que vendía tamales de carne… humana
Los hechos iniciaron cuando personal del área de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, realizó una inspección al puesto semifijo instalado en el punto conocido como Los Conos, de la avenida Juárez, del municipio.
Al inspeccionar las cajas de la carne, el personal ubicó un cráneo de un supuesto lomito, mismo del que tomaron evidencia fotográfica y posteriormente trataron de retirar el puesto, a lo que los afectados se opusieron, negando que se trate de carne de perro.
Una vez que se retiró el personal del ayuntamiento, los inconformes procedieron a bloquear la carretera, a la cual colocaron llantas, mismas a las que prendieron fuego.
Los inconformes acusaron a la presidencia municipal de iniciar una campaña de desprestigio en su contra, pues reiteraron no vender carne de otro animal que no sea de ganado.