Guadalupe Taddei, la presidenta del INE, declaró que aún persisten situaciones de intimidación, exclusión, difamación, acoso sexual y agresión física.
El informe presentado ante el Consejo General del INE revela un aumento significativo de 14 veces en la Violencia Política de Género en los últimos tres años. Mientras que en 2020 se registraron 21 quejas por este tipo de violencia, en el transcurso del presente año ya se han reportado 301 casos.
De las 301 denuncias recibidas hasta el 15 de septiembre de este año, el INE ha tenido que declararse incompetente en 181 casos, mientras que en 87 situaciones se han remitido a los Órganos Públicos Locales de las entidades debido a que son asuntos de competencia municipal.
Te podría interesar: AMLO responderá a los padres de los 43 normalistas el próximo lunes
Guadalupe Taddei, la presidenta del INE, subrayó que aún persisten acciones como intimidación, exclusión, difamación, acoso sexual, agresión física o verbal, y otras conductas que socavan los derechos políticos de las mujeres o perpetúan estereotipos de género negativos en el ámbito político.