Autoridades informaron que las salidas de emergencia estaban bloqueadas
En un instituto del distrito de Rakai, región central de Uganda, confirmaron fuentes policiales que al menos 11 alumnos han muerto y otros ocho permanecen en estado crítico por el incendio ocurrido anoche en un dormitorio masculino.
La undécima víctima falleció hoy, y todas tenían una edad entre 15 y 22 años, según medios locales.
Nos han dicho que se han producido algunos casos de indisciplina, y los sospechosos que tenemos van a enriquecer nuestras investigaciones”, afirmó hoy ante los medios el jefe de Policía de Rakai, Ben Nuwamanya.
Se trata de un dormitorio del internado de secundaria St Bernard, en el sur de Uganda, que albergaba a unos 50 alumnos cuando se produjo el fuego.
Las investigaciones han comenzado a toda marcha y los culpables se conocerán pronto. Sin embargo, ¿por qué la puerta de emergencia estaba cerrada de forma permanente? Condeno a la administración”, señaló desde el lugar de los hechos el ministro de Seguridad, Elly Tumwine.
Según testigos, la respuesta de las autoridades tampoco fue la adecuada, ya que la Policía tardó más de dos horas en llegar al internado pese a ser alertados del fuego a medianoche.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Israel bombardea Gaza como respuesta a lanzamiento masivo de cohetes