A balazos fue asesinado un oficial con rango de comandante de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado
A balazos fue asesinado la noche de ayer sábado en San Cosme Xaloztoc el comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús N, quien tenía alrededor de 30 años de servicio.
La agresión se registró en el municipio de Xaloztoc, donde paramédicos de la Cruz Roja brindaron los servicios prehospitalarios, pero ya no pudieron hacer nada por que la persona ya carecía de signos vitales. Empero, los familiares insistieron en trasladarlo al Hospital Regional de Tzompantepec.
También llegaron peritos en criminalista de campo, fotografía y balística para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la región norte para la necropsia de ley. Más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares.
De acuerdo a información obtenida, el oficial Jesús N, habría sido sorprendido cuando se encontraba en ese municipio por un solitario delincuente, quien le habría disparado en al menos tres ocasiones.
Hasta el momento, la PGJE no ha fijado posicionamiento sobre el lamentable deceso, en tanto, el Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, ya inició las indagatorias correspondientes a fin de tratar el asesinato.
Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quién resulte responsable.