En la alcaldía de Tlalpan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX encontraron el cuerpo de un bebé ahogado y su madre muerta
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el cuerpo sin vida de un recién nacido junto a su madre que, al igual que el menor no presentaba signos vitales.
Los occisos fueron hallados en el interior de una casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, por personal de la SSC, la mujer identificada como Brenda “N”, se encontraba tendida en la cama.
Posteriormente se procedió a revisar si en el lugar se encontraba otra persona muerta o herida, cuando encontraron a un bebé sumergido en un bote en el baño de la misma habitación donde encontraron a la mujer fallecida.
De inmediato elementos de la SSC acordonaron la zona, permitiendo que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) realizaron las primeras indagatorias del crimen cometido.
Al respecto la Procuraduría capitalina ya abrió una carpeta de investigación por los hechos que se suman a otros que involucran a bebés en la capital del país, tras el abandono de tres, los cuales ya se encuentran bajo el resguardo de la PGJ en el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dentro de las pesquisas que se siguen, se indaga si alguno de los tres niños pudiera estar relacionado con alguna carpeta de investigación por sustracción de menores iniciada en esta urbe o en algún otro estado de la República.
De acuerdo con el Còdigo Penal de la Ciudad de Mèxico, en su artículo 156. “A quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de tres meses a tres años de prisión si no resultare lesión o daño alguno.
Además, si el activo fuese ascendiente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o de la tutela”.
En lo que va del año seis bebés, cuatro niñas y dos niños, han sido abandonados, uno de ellos tenía tan sòlo dos horas de haber nacido e incluso al momento de su hallazgo aùn tenía el cordón umbilical.
Contenido relacionado