En las próximas horas será definida la situación jurídica de los imputados por el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego.
Tres inmuebles de la alcaldía Tláhuac fueron cateados por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, debido a que eran habitados por presuntos extorsionadores que se dedican a ofrecer préstamos de ‘Gota a Gota’.
También te puede interesar: Si eres madre soltera, conoce los requisitos para obtener 15 mil pesos de apoyo en CDMX
Como resultado de las diligencias, fueron detenidas cinco personas y se aseguraron distintas dosis de droga y armas de fuego.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó en un mensaje a medios de comunicación, que las pesquisas fueron resultado de las denuncias presentadas por ciudadanos.
“Los mandamientos judiciales, obtenidos por el representante social, obedecen al seguimiento de distintas denuncias ciudadanas sobre un grupo de personas que acuden a negocios del área para ofrecer supuestos préstamos a los locatarios, cantidades que después se convierten en actos extorsivos denominados ‘Gota a Gota’, cuyos cobros e intereses son violentos y excesivos”, dijo.
En una de las inspecciones se encontraron alrededor de 290 pequeñas bolsas con marihuana; aproximadamente 300 gramos de cocaína, y casi 400 gramos de una droga cristalina, así como un arma de fuego. En este lugar fueron detenidos Pedro, Brandon, Karina, Itzel y Andrea.
En otro domicilio, ubicado en la calle Alberto Domínguez, se encontró un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles, así como tarjetas para teléfonos celulares.
En el tercer inmueble, localizado en la calle Juventino Rosas, se aseguraron aproximadamente 268 dosis de marihuana y cerca de 125 dosis de cocaína.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en las próximas horas será definida la situación jurídica de los imputados por el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego.